Alertas Naranja del 30/08/2025
SMN 18:30 30/08/2025

Y tenemos nuevos alertas y hay de todo!
Se conservan los Alertas Naranja por Tormentas, Lluvias, Nevadas y por Vientos, y se sumaron los alertas amarillos para el Este del país, que alcanzan la Ciudad de Buenos Aires, Costa Atlántica y el sur de la provincia de Buenos Aires.
Vamos a empezar por Zonas, ya que en este caso, Cuyo con Mendoza y San Luis, están recibiendo los fenómenos más importantes. En la zona tenemos 3 de los 4 alertas naranja presentes, con una destacable presencia de Precipitaciones que se están dando en los 3 formatos. Tormentas, Lluvias, y Nevadas. Las precipitaciones en la zona van a ser bastante intensas considerando la media mensual, por lo que consideramos una de las zonas más críticas afectada por este temporal.
Pero hacia el centro del país, las tormentas están con alerta naranja también, lo que da otra zona donde las cosas pueden complicarse por la cantidad de precipitaciones en total. De más está decir que los alertas naranja por tormentas, incluyen la posibilidad de tener tormentas fuertes o severas, que podría tener tormentas con ráfagas de viento de 90 km/h, intensas precipitaciones, caída de granizo y abundante actividad eléctrica. En fin, todo el abecedario de las tormentas, están presentes en las tormentas severas.
Sin embargo hacia el Este del país tenemos un panorama distintos, con tormentas menos enérgicas y por lo tanto más tranquilas. El alerta que tenemos en el Este de la provincia de Buenos Aires, es Amarillo, por lo cual se excluye la posibilidad de Tormentas Severas en la zona. Pero atentos a algo: Si entran en la página del Servicio Meteorológico Nacional, y consultan los horarios en que hay alerta en el AMBA, van a ver que el alerta está para la mañana del LUNES, y la chance de que lleguen las lluvias en esta región, es cuestión de horas. Una cosa no está relacionada con la otra, y el alerta solo se emite para el momento en que las tormentas sean más intensas.
Queda mencionar el Sur de la provincia, y la verdad, que la costa atlántica ya habíamos mencionado que parecía que faltaba el último alerta, que es cuando la ciclogénesis se transforme en ciclón ya entrando al mar. Bueno, en este caso estamos hablando de que el viento asociado, va estar afectando al este de la provincia. El Alerta de Vientos cubre el Este de la provincia de Buenos Aires, llegando hasta la parte Sur de la provincia, pero no tocando a Bahía Blanca. Vamos a recalcar que solamente cuentan con alerta de LLUVIAS en Bahía, y en dos períodos separados, de 6 horas cada uno el Domingo por la tarde, y el Lunes por la mañana. Sin embargo, estamos hablando de que es uno de los bordes de la zona afectada por las lluvias, y que las precipitaciones no se ven tan intensas como en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Como Siempre, continuaremos con el seguimiento, pero les recordamos que necesitamos tu apoyo para hacer crecer este proyecto, y con una simple suscripción a YouTube, nos haces crecer muchísimo! Para los que se animen a patrocinarnos, les dejamos a continuación un par de maneras de poder donarnos que aunque sea un poquito, nos permite seguir funcionando.
Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.
Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina
Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link:
https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas
Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X
Youtube
Tik-Tok




Alerta por tormenta – Cuyo
Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundantes lluvias. También pueden provocar granizo, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de hasta 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundantes lluvias. También pueden provocar granizo, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Alerta por tormenta – Centro del País y Litoral
Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual .



Alerta por lluvia – Cuyo
Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes y ocasionalmente con tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.
Naranja:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes y ocasionalmente con tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.
Alerta por lluvia – Patagonia
Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes localmente. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual
Alerta por lluvia Provincias de La Pampa y Buenos Aires
Amarillo:
El área será afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte. Particularmente sobre el oeste de la provincia de La Pampa, las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve mezclada o nieve.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta alguna tormenta embebida


Alerta por nevada Mendoza y San Juan
Amarillo:
El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes.
En zonas cordilleranas se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 centímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, los valores de nieve acumulada serán mucho menores.
Naranja:
El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes.
En zonas cordilleranas se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 centímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, los valores de nieve acumulada serán mucho menores
Alerta por nevada Patagonia – Neuquen
Amarillo:
El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.



Alerta por viento – NOA y Cuyo
Amarillo:
Las áreas de las provincias de Jujuy, Salta, centro y oeste de Catamarca, Tucumán y zona cordillerana de La Rioja, se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos.
El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h
Naranja:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h, especialmente en los niveles más altos.
Alerta por viento – Centro del País
Amarillo:
El norte de La Pampa, sur de córdoba y noroeste de Buenos Aires serán afectados por vientos fuertes del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
El este de Formosa, este de Chaco, norte y centro de Corrientes serán afectados por vientos fuertes del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
El sudeste de Buenos Aires será afectada por vientos fuertes del noreste con velocidades entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Alerta por viento – Patagonia
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrán alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.

Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN
